miércoles, 5 de octubre de 2011

Puchero de lentejas con brécol

Esta vez va de legumbres, no es que no las haga normalmente con el horno, es que hasta hoy las recetas que he usado son las que ya había puesto. Hoy toca una receta inspirada en una de la revista "Cocina diez". Suplemento al nº 77 de Casadiez
Ingredientes (4 Personas):
250g de lentejas
200g de brécol
3 zanahorias
1 nabo
100g de cebollitas
40ml de sidra
1/2 cucharada de cominos
2-3 clavos
Canela
Sal y pimienta
Aceite
100g de arroz
200g de jamón dulce en una loncha
patatas (opcional)
agua cantidad suficiente para cubrir (una vez añadida la sidra)


Lavar y escurrir el brécol, pelar y partir en dados los nabos, pelar y cortar en juliana fina la cebolla. Cortar en dados el jamón.
En la receta original dice que se pongan las lentejas en agua la noche anterior, yo no lo hice y se cocinaron bien, dependerá de las lentejas.
Poner la verdura, las lentejas, el jamón y las especias con el aceite a rehogar previamente.

En lugar de jamón cocido yo usé bacon ahumado, por eso reducí las especias, para no enmascarar mucho el aroma y sabor del ahumado.
Al no estar demasiado fuerte el horno, (140ºC) lo tuve 1 hora rehogándose. Pasado este tiempo añadí la sidra, el agua. Dejar cocer 1-3/4 h Cuando está a media cocción (20 minutos antes de terminar el guiso), se añade el arroz para que no salga pasado (Yo lo añadí un poco antes y se me deshizo), ese es un punto difícil de dominar en el horno solar (no siempre tenemos la misma temperatura y los tiempos van cambiando en función de esto), si se ve que el brécol ya está listo, puede sacarse del guiso y luego añadirlo a la hora de servir, o añadirlo junto con el arroz.

3 comentarios:

  1. Qué ricas! Lo de la sidra es un toque original. me lo apunto.

    ResponderEliminar
  2. Las lentejas en el horno solar salen siempre estupendas, muy buena tu receta. Añadir arroz a las lentejas mejora el aporte nutricional del plato y para que no te quede muy pasado usa el arroz vaporizado.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el consejo. Lo pondré en práctica.

    ResponderEliminar