jueves, 13 de octubre de 2011

Pastel de Madeira con almendras


Continúo sacándo partido a mi libro "200 recetas de pan", esta vez en el apartado de pasteles, he hecho algún cambio.
Receta original:
75g de cerezas negras secas
75ml de zumo de manzana
175g de mantequilla sin sal ablandada
175g de azúcar blanquilla, más un poco para espolvorear
3 huevos grandes
225g de harina con levadura
1/2 cucharadita de levadura en polvo
100g de almendras molidas
1 cucharadita de extracto de vainilla

Mis cambios: en lugar de cerezas puse pasas (otro día pondré arándanos secos), es decir lo que uno tiene a la mano. Y cambié el extracto de vainilla por vainillina.
Poner en una cazuela pequeña la fruta seca y el zumo de manzana y calentar a fuego lento 5 minutos sin tapar, hasta que el zumo se haya absorbido y dejar enfriar.
Mezclar todos los ingredientes y hornear 1h y 15 minutos a 175ºC.
Sacar del molde y cuando se enfríe espolvorear con azúcar glas. (A mí eso se me olvidó).
En la foto de mi libro el pastel está más claro, a mi me salió más oscuro porque hice la harina de almendra con la piel. Este estaba buenísimo y eso me anima a seguir cocinando con el sol (los fracasos también).

2 comentarios:

  1. Tiene un aspecto formidable! En mi lista pendiente tengo un bizcocho de almendra en cuanto haya de la nueva cosecha. saludos solares.

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy bueno el pastel y si usas arándanos secos seguro sale mejor. Saludos

    ResponderEliminar