jueves, 16 de junio de 2011

Hoy cazuela de fideos

De esto no doy las cantidades puesto que es todo a ojo, eso es más importante en lo referente a repostería, donde si no te ajustas a las proporciones, puede que no te salga.
La cazuela la hice, sofriendo:
1º cebolla y pimientos (verde y rojo)
2º tomate rallado, junto con calamares cortados a rodajas
Entonces es cuando se añade agua y un vasito de vino blanco y cuando se ponga a hervir se le ponen patatas, unas rodajas de pescado (puede ser en crudo o enharinado y frito), el mío era pescadilla frita y un puñado de fideos gordos por persona.
Todo ello aderezado con su sal y cúrcuma (si se desea un poco de color).
Esperar a que los fideos y las patatas estén en su punto, para ello hay que cortar las patatas no muy gordas para que se hagan a la par.
Si se desea se pueden poner almejas, gambas...al final, ya que requieren muy poca cocción.
Este es el resultado, y el pan también es solar:

3 comentarios:

  1. Hola.

    La cazuela de fideos es un plato muy típico de la dieta mediterránea. De esos que cuando lo ves te recuerdan a la comida de mamá. Como me acaba de pasar a mí. Tiene una pinta estupenda. Parece como si lo pudiera oler... ummm!

    ¡Qué aproveche!

    Muchos besos desde espiralcaracola.blogpot.com

    ResponderEliminar
  2. que rica se ve la cazuela, vivo en un apartamento buenos aires y casi todas las noches ceno eso. es de mis platos preferidos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado, plato sencillo y sano que nos alegra la vida, a ti las noches. Un saludo desde España.

    ResponderEliminar