viernes, 1 de mayo de 2020

Voladillos al horno de zanahoria y espinacas

¿Qué tal?
Se han tenido que dar una serie de circunstancias algo raras para que vuelva a retomar mi cocina solar. He estado un tiempo sin publicar nada, bien sea por la falta de novedad de los platos cocinados, bien por la falta de tiempo por el trabajo y la libertad de poder salir los fines de semana. Cosas altamente normales hasta hace 7 semanas, cuando se declaró un confinamiento general debido a la pandemia de coronavirus, cuestión que me ha permitido tener más tiempo y poder volver a cocinar con el sol (si el tiempo atmosférico me lo permitía). Dicho esto, paso a relatar mis recetas.
Ingredientes  
Una zanahoria rallada
Una cucharada de espinacas cocidas y escurridas
1 huevo
2 cucharadas de harina de trigo
15 g de queso emmental
1 cucharadita de sal
Para aderezar (curri, pimienta y nuez moscada) 
Una cucharada de aceite de oliva para untar el molde.
Procedimiento
Poner a precalentar el horno o la cocina solar.
Se mezclan todos los ingredientes en un bol y se ponen en forma de montoncitos independientes en una bandeja resistente al calor cogiéndolos con una cuchara, a la que habremos untado un poco de aceite de oliva para que no se peguen.
Meter en el horno caliente y esperar una media hora. Los tiempos en cocina solar son relativos, debo decir que las condiciones eran de una irradiación de mediados de primavera en el sur de España, con cielo despejado a las 14:00 hora local.
En la foto se aprecia que he usado la cocina solar a modo de horno, con un cacharro con tapadera que me permite crear un calor ambiental que no se escapa. También he introducido una rejilla metálica para evitar el calor directo y que se queme la comida.
Como cualquier comida que hago con energía solar, se puede realizar su cocción con métodos convencionales.
Se pueden cambiar los aderezos que yo he puesto por ejemplo por semillas de mostaza.
Esta receta resulta más saludable que si se hubieran hecho los voladillos fritos. de esta manera aportamos menos grasas.  
Un saludo y ¡que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario