jueves, 16 de febrero de 2012

Tarta de fresa y requesón


Ingredientes:
16/18 galletas tipo María
50g de mantequilla
400g de requesón
2 yogures naturales
400g de fresas
150g de azúcar
2 cucharadas de harina fina de maíz
1 sobre de gelatina sin sabor
1 copa de vino dulce
3 cucharadas de mermelada de fresa

Moler las galletas y mezclarlas con la mantequilla (blanda). Batir 1 huevo e incorporar. Hacer una masa con todo y ponerla distribuida en la base de un molde desmontable de 25cm de diámetro.
Batir en la batidora el requesón, los huevos restantes, los yogures, la harina y el azúcar. Verter la crema obtenida en el molde sobre la masa de galletas y meter en el horno previamente calentado 30 minutos a 150ºC (Yo lo he tenido más tiempo porque no estaba cuajada aún, con el horno solar se pueden alterar estas recomendaciones por ser más variable (nubes, época del año...))
Lavar las fresas y partir en mitades. Echar el vino y la mermelada en un cacito y poner al fuego para calentar solamente. Disolver la gelatina en la mezcla y macerar las fresas en ella durante 15 minutos.
Cuando la tarta esté cuajada y fría se disponen las fresas y la gelatina sobre ella y se mete en el frigorífico para que cuaje.

Variaciones:
Yo he sustituido la mitad de las galletas por unos cereales de salvado y me ha salido una tarta un poco más saludable.
La receta original era de cerezas.

Un saludo y pensad con qué poco gasto energético hemos hecho esta tarta tan deliciosa. (He ido andando al supermercado).

4 comentarios:

  1. Que pinta más rica!!! seguro que te salió riquisima. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Excelente tarta, sin duda uno de los mejores resultados que obtenemos en un horno solar son las tartas de queso, se cuajan perfectamente y nada de quemarse o dorarse en exceso si nos descuidamos.
    Felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí sobre todo esta que lleva la base de galleta y no necesita ser cocinada en exceso.
      El horno solar permite mayores descuidos que uno normal, pero hay que estar ahí, sino que se lo digan a mis tomates cherry "caramelizados", intentando seguir una de tus recetas.
      Gracias.

      Eliminar