jueves, 1 de marzo de 2012

Espirales con especias


Ingredientes para 12 espirales
2 cucharaditas de chiles secos machacados
2 cucharaditas de semillas de comino
1 cucharada de semillas de cilantro
2 cucharaditas de semillas de hinojo
275ml agua
2 cucharadas de aceite de girasol
1 cucharadita de sal
475g de harina de fuerza
1 cucharadita de azúcar blanquilla
25-30 g de levadura de panadería
Huevo para pintar


Machacar todas las especias en un mortero y reservar una cucharadita para espolvorear en el decorado final.
Poner la harina y las especias en un bol, mezclar y hacer un volcán en el centro.
En un cazo se va calentando el agua y se van añadiendo la sal, el azúcar, aceite y la levadura. Diluyendo todo muy bien. La temperatura del agua a unos 40ºC, por trabajar con fermentos vivos. Echar esta mezcla en la harina y hacer una masa que dejaremos reposar tapada en un lugar cálido durante 2 horas.
Pasado este tiempo se espolvorea la mesa y se vuelca la masa encima. Dividirla en 12 porciones. Con cada porción se hace un cordel de 30cm. que enrollaremos sobre sí mismo.
Poner las especias reservadas rellenando el hueco en espiral.
Volver a hacer un reposo de 30 minutos. Cuando vayamos a meterlas al horno, pintar con huevo.
Hornear 220ºC 10 min. Con el horno solar yo las he tenido 1 hora, por alcanzar 170ºC como máximo y haberse nublado un ratito, tampoco lo reorienté en 1/2h y bajó un poco la temperatura.
Esas son las cosas del horno solar...muy buenos los panecillos por cierto.

2 comentarios:

  1. Te han quedado con muy buena pinta. esa mezcla de semillas debe darle un sabor muy característico, tengo curiosidad por probarlos.

    ResponderEliminar
  2. Últimamente de mi horno sólo sale pan je je je! me encanta hacerlo de diferentes maneras, con distintas harinas, dulces o salados mmmmm. Esta versión en especias me fascina. A ver si tengo tiempo y le dedico un ratico. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar