jueves, 28 de julio de 2011

Ñoquis de patata, y otras cosillas...

No los realicé enteramente con el horno pero me ayudé mucho de él, para cocer las patatas y hacer la salsa.
Ayer estuvo muy ocupado mi horno y he puesto una muestra de todo lo que hice: tostar almendras con sal, los ñoquis y por último el pan, hice la foto antes de que fueran desapareciendo las cosas, así que el pan aún no estaba listo, pero ya apuntaba maneras de lo rico que salió ummmm...
La receta de los ñoquis:

Ingredientes:
500g de patatas peladas y trituradas
250g de harina
25g de queso parmesano rallado
30g de mantequilla o margarina fundida
sal y pimienta molida
queso parmesano rallado para servir

Salsa de tomate
1kg tomates pelados y triturados
2 dientes de ajo majados
125ml vino tinto
3 cucharadas de albahaca fresca picada
sal y pimienta molida


Cocer las patatas hasta que estén tiernas. Escurrir bien y hacer puré. Poner en un cuenco y dejar enfriar un poco. Añadir la harina, el queso parmesano, la mantequilla, la sal y la pimienta. Remover la preparación y formar una masa compacta. Amasar encima de una superficie enharinada sin trabajar demasiado para que no salgan duros.

Coger pegotes de masa y formar rulos finos 1 cm de diámetro, cortar en secciones también de 1cm de largo. Poner a calentar agua con sal, cuando hierva, ir cociendo pequeñas cantidades. Al echarlos se irán al fondo, estarán listos cuando suban a la superficie (apenas uno o 2 minutos). Escurrirlos bien y mantener calientes mientras se cuece el resto. Servir con la salsa de tomate (que se hace mezclando todos los ingredientes y dejando cocer 15-20min) y el queso parmesano rallado.

Sigo cocinando aunque no haga muchas entradas, sólo incorporo las novedades.
Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario