martes, 12 de enero de 2010

Cosas que hice en marzo 09

Ahí va una muestra de lo que pude hacer en marzo 09, el sol aún no calienta mucho pero da para cocinar ya. Llegó la temperatura a máximos de 140ºC, con una temperatura exterior de 20ºC
Quesada pasiega, se adapta muy bien a este tipo de cocción, doy la receta, está muuy rica:
Ingredientes:
50g harina de trigo
50g mantequilla
3 huevos
1/2l de leche
300g queso fresco (tipo burgos)
200g azúcar
50g harina fina de maíz
1 cucharadita de levadura química en polvo
Mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea y verter en el recipiente.
Hornear, no digo tiempo porque depende de la temperatura que alcance el horno según época del año, hora y tiempo meteorológico.
Patatas asadas: Los trucos que sirven para todas las cocciones, si son pequeñas tardan menos...y el truco personalizado, si están más tiempo de la cuenta, no se pasan, se mantienen calientes.
Bizcocho
Flan de manzana: Muy facilito: 4 huevos, 4 cucharadas de azúcar y 1/2l de leche y una manzana troceada. La base del cacharro la caramelizamos previamente.
Sopa de pollo y verduras: si vemos que hay poco tiempo o que el día no está muy bien, calentar el agua previamente en el fuego y dejar hacer en el horno.
Huevo duro:Con 3/4 de hora salió perfecto. No hace falta meterlos en ningún recipiente. Para comprobar si están duros, se hace girar en el sentido de las agujas del reloj el huevo encima de una superficie dura y si se obtiene un movimiento uniforme, ya están listos.
Mermelada: Para esta preparación si es necesario apoyarnos en la cocina convencional, evaporando el resto de agua, pero eso lo haremos en 5 minutos y el cocinado de la fruta con el azúcar que es lo que más tarda ya se habrá hecho en el horno.Seleccionar las frutas, perlar deshuesar y trocear (esto según frutas), agregar el azúcar (probar con 600g / 1000g de fruta, también depende de las frutas), cocer en el horno y evaporar al fuego (5 min), una vez terminado, triturar y envasar en tarros de cristal.



Tomate frito: Se tritura el tomate (con piel y semillas si no queréis complicaros y no os importa), y se mete con un chorro de aceite de oliva.
Tortilla de bacalao

No hay comentarios:

Publicar un comentario