Ingredientes
Para la masa de la pasta:
3 huevos
300g de harina 00, que no sea de fuerza
Para el acompañamiento:
200g carne picada
1/2 calabacín
1/2cebolla
1diente de ajo
Un vasito de vino blanco
1/2kg Tomate triturado
queso rallado tipo Parmesano
La pasta casera se puede hacer fácilmente sin máquina para elaborar pasta, pero con la máquina sale perfecta y de la otra forma el grosor puede quedar más irregular.
Yo la hice con máquina.
Se mezclan los ingredientes de la masa muy bien y se extienden formando una lámina muy fina 1-2mm. Enrollar y cortar según la anchura que queramos de pasta, para tallarines, entre 6-7mm está bien.
Hay que ponerlos a secar un rato (yo lo he hecho colgándola en un palo entre dos sillas), pero no mucho porque sino se secan demasiado y se parten al cogerlos, con 15 minutos de oreo será suficiente.
Mientras se hace la pasta, que lleva un rato (esto se puede evitar abriendo un paquete de pasta seca que también está riquísima), elaborar el acompañamiento.
Yo utilicé el sol para freír el tomate y la carne, cuando llegó la hora de cocer la pasta se me quedó corto y tuve que hacerlo al fuego convencional.
El tomate triturado se pone con aceite de oliva y un espolvoreo de albahaca.
Aparte se hará un sofrito con cebolla y ajo primeramente, luego se le irá añadiendo el calabacín y la carne y por último y para que todos los sabores se mezclen, añadir un vasito de vino blanco y algo de sal al gusto. Que el líquido evapore y mezclar con la pasta que acabaremos de cocer "al dente". Aderezado con el queso rallado por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario