jueves, 8 de marzo de 2012
Bizcocho de calabaza
Ingredientes
300g de calabaza sin piel ni pepitas
300g de azúcar
300g de harina de trigo
100g de mantequilla
4 huevos grandes
2 cucharaditas de levadura química
1 cucharadita de canela en polvo
Cobertura al gusto (azúcar glass, canela, chocolate...)
Esta receta la he sacado del blog de cocina javirecetas.com
Él lo explica a la perfección, yo confirmo que se puede realizar con horno solar.
Fundir la mantequilla y dejar templar, para no añadirla muy caliente.
Rallar la calabaza y hacer un puré (usando la trituradora o batidora de mano, no vale la licuadora, para obtener la textura que buscamos).
En un bol, poner los 4 huevos y mezclar con la batidora y las barillas mezcladoras durante 2 minutos. Luego añadir el azúcar y volver a usar la batidora. Esto es como todo, si queréis hacer más ejercicio (y gastar las calorías que el bizcocho os devolverá convenientemente), pues a darle a la mano...
Tamizar la harina, junto con la levadura en polvo y la canela. Yo, utilizo las barillas para mover esta mezcla y queda muy aireado.
Posteriormente añadir por orden e ir amasando paso a paso:
La mantequilla derretida templada.
El puré de calabaza.
La mezcla de huevos y azúcar.
Meter al horno a 170º 50 minutos. Mi caso particular es que conseguí 150ºC con el horno solar y como consecuencia lo tuve hora y cuarto más o menos. Esto lo dice la práctica porque no hay posibilidad de controlar al 100% la temperatura que te ofrecerá el horno solar según días y época del año. Ayer por ejemplo, había un cielo despejado pero con un velo fino de nubes, sino si hubiera podido alcanzar los 170º.
Comprobar si está crudo, metiendo un cuchillo y sacar el bizcocho cuando el cuchillo salga limpio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Te ha quedado estupendo. Mándame un trozo...:-)
ResponderEliminarHace tiempo que quiero preparar una receta parecida, te ha quedado muy bueno, además la textura que adquieren los bizcochos con la cocción solar es estupenda.
ResponderEliminarMuchas gracias, si, ha salido muy bien es un tipo de receta que se adapta estupendamente a la cocina solar.
ResponderEliminarSeguiremos experimentando, ya que no llueve...
Pues aprovecha que hace unos días estupendos, con ese solecito tan agradable!!! aunque han dicho que la primavera será bastante lluviosa... Que interesante esto de cocinar con el sol... me gusta!. Saludos y mucho sol!!
ResponderEliminarMe alegra eso de la primavera lluviosa, ya disfrutamos bastante por el sur del astro rey. También tiene que llover, mientras tanto no pienso desperdiciar ni un rayo.
ResponderEliminarGracias por los comentarios.