jueves, 16 de febrero de 2012

Canelones con alcachofas y champiñón


Ingredientes:
12 láminas de pasta de canelones precocida
6 alcachofas frescas
100g de champiñones
200g de tomate frito
200g de queso para fundir
aceite de oliva
750ml leche
2 cucharadas de harina fina de maíz
25g de mantequilla
pimienta blanca
nuez moscada
sal


Poner agua a calentar y antes de que hierva, se echan los canelones con un chorreón de aceite, para que no se peguen y se saca de la fuente de calor para que se hidraten en el agua caliente (20 minutos). Pasarlos a una superficie de trabajo limpia extendidos y separados.
Cortar la cebolla en cuadraditos pequeños y sofreír en un poco de aceite de oliva hasta que esté dorada, entonces le añadiremos las alcachofas y los champiñones picados y dejaremos rehogar todo junto. Antes de que se terminen de cocinar, se le añade el tomate frito y se deja un poco más al fuego (o al horno) para que se mezclen bien los sabores.
Hacer una bechamel (esta no la he hecho al horno, sino en la hornilla de fuego), poniendo la leche a calentar (menos 200m en los que habremos disuelto la harina), con mantequilla, pimienta, sal y nuez moscada. Cuando esté hirviendo se mezclan los 200ml de la harina. Mover con varillas mezcladoras y esperar a que vuelva a hervir y se haga más espesa la salsa.
Rellenar los canelones con la verdura e ir disponiéndolos en una fuente de horno. Distribuir la bechamel por encima y poner queso para fundir por último.
Hornear hasta que se dore el queso y los canelones estén bien calientes.
Podemos poner otras verduras y aderezar con especias. La imaginación es libre...

1 comentario:

  1. Hola Solar.

    Ahora con el embarazo estoy hambrienta todo el rato. Y al leer tu receta me han dado muchas ganas de probar este rico plato.

    Todavía estoy entera, en la cuenta atrás, salgo de cuentas el 23.

    Bueno, besos y hasta luego.

    ResponderEliminar