Ahora que los rayos solares van inclinándose cada vez más y viendo que las personas que usan una cocina solar parabólica aún pueden cocinar, hablé el otro día con una de ellas y me di cuenta de que la ventaja en esta época del año es que las parabólicas con respecto a mi horno es que se pueden orientar para captar mejor el calor del sol.
Hoy se me ha ocurrido hacer la prueba de calzarlo para poder orientarlo mejor, la prueba ha sido satisfactoria, he vuelto a poder usarlo y ha llegado a temperaturas que sólo alcanzaba unas semanas antes ¡160ºC!
El mecanismo es tan sencillo como:
Y el resultado tan bueno como:
Y ahora viene la receta de la Tarta de chocolate:
Ingredientes:
2 tazas de harina
2 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
1/4 de taza (30g) de cacao en polvo
2 cucharadas de azúcar
1 taza (175g) de pepitas de chocolate negro
1 huevo ligeramente batido
1/2 taza de (125g) de crema agria
3/4 de taza (185g) de leche
90g de mantequilla derretida
Precalentar el horno a 180ºC (en mi caso lo metí con 160ºC y ha salido)
Untar un molde con aceite o mantequilla derretida. En un cuenco, tamizar la harina, la levadura y el cacao en polvo; añadir el azúcar y las pepitas de chocolate y mezclar bien.
Hacer un hueco en el centro, y añadir la mezcla del huevo, la crema agria, la leche y la mantequilla. Remover sin batir demasiado la mezcla.
Verter la mezcla en el molde y hornear de 12 a 15 minutos, en mi caso sobre una hora o un poco menos, eso se sabe pinchando el bizcocho con un cuchillo y que salga limpio. Hacerlo sólo cuando se vea que está consistente, pues al abrir se puede bajar y ya no hay manera de que vuelva a tomar bien y rápidamente la temperatura.
Desmoldar y preparar una cobertura de chocolate con 50g de chocolate, 1 cucharada de nata líquida y 10g de mantequilla, calentar hasta obtener una mezcla homogénea y fina.
No hay más que verla....certifico que sabe igual de bien.
martes, 26 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buen truco...A ver si me invitas a bizcocho solar un día. tiene muy buena pinta. saludos solares. René.
ResponderEliminarHola!!!
ResponderEliminarPero que gracia..que gracia y que gracia!! había oido hablar de esta forma de cocoión pero no lo había visto en la vida! Y parece que funciona realmente!!
Menudo bizcocho maravilloso!!
Besitossss
esto si que es tecnología de punta!!!!
ResponderEliminarquedó fantástica
Un abrazo desde chile
Edith
la brujita